LLEGAMOS A TENOCHTITLAN, MEXICO



Estimados:

Quien les habla, Natalya Dorian, integrante de Compañía Mariposarte (Títeres, Circo y Ecopedagogía de Uruguay), se complace en informar las últimas buenas noticias de dicha Compañía:

 Llegamos  a ciudad de México, por tierra desde Veracruz, y en un par de días comienza nuestra gira junto al CLETA (Centro Libre de Experimentación Teatral) con quienes tendremos el gusto de participar en el cervantino del CLETA, ¡¡¡¡ festival de teatro popular que se viene realizando hace 37 años!!!!!  Estamos con una enorme expectativa y felicidad.

 También en momentos como estos debo agradecer al público incondicional y a todas aquellas personas que de alguna u otra manera, hacen que este sueño sea ya un hecho, durante 3 años consecutivos.
Estoy hablando del viaje desde Uruguay hasta aquí.
Fueron 3 años de aprendizaje, y lo siguen siendo.

 Nos anima a seguir saber que hay en toda Latinoamérica gente que nos apoya y que nos quiere.

 Nos gustaría comunicarte a ti hermano, hermana del camino, que, sin saberlo quizá, te has convertido en un ángel de la guarda, para nosotros, agnósticos y rebeldes: “Los Payasos Viajeros”.

 A quien nos compartió un plato de comida alguna vez, o nos dejo pasar la noche (a veces mas de una), en su casa, con su familia; a quienes compartieron  una charla, un intercambio de ideas, un pequeño acto solidario…es necesario informarles que ese ángel  realmente es  fundamental para cualquier viajero… esa persona, desconocida, que se vuelve un amigo de la noche a la mañana, que te comprende, que te ayuda a seguir un sueño, cubre momentáneamente una carencia que inevitablemente existe.

Todo pequeño acto de sensibilidad y humanidad en este mundo, es un pequeño gran grano de arena que todos aportamos para que las cosas sean distintas algún día.

En Bolivia, conocimos un centro cultural llamado Inti pahsi, con quien tuvimos posibilidad de intercambiar saberes y demás. A ellos les tome prestada la frase escrita aquí debajo. Estaba en letras grandes y coloridas en la pared del patio de dicho centro:

“Es mentira que no se puede cambiar el mundo, nosotros lo hacemos todos los días”

(La tome prestada y la comparto, a quien le quede que la use)

Sin querer robarles mas su tiempo, me despido hasta la próxima ocasión, y espero algún día encontrarlos en el camino.

¡Éxitos! Y un fraterno abraso latinoamericano

“COMPAÑÍA MARIPOSARTE”



Comentarios